miércoles, 2 de abril de 2008

U.E.C."Santísima Trinidad"


U.E.C.“SANTÍSIMA TRINIDAD”
La Unidad Educativa Colegio “ Santísima Trinidad”, está ubicada en la Parroquia Unare de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, inscrito en el Ministerio Del Poder Popular Para La Educación bajo el Código DEA No. PD-00070701, nació como una asociación sin fines de lucro el 1ro. De Septiembre de 1993, bajo la Dirección de la Prof. Elsa Aguado de Gómez , educadora de alta trayectoria profesional, con una matricula para el año escolar 1993-1994 de 1137 estudiantes. Imparte enseñanza desde 1er, 2do. Y 3er Nivel de Educación Básica y el ler. Y 2do. Año de Ciencias del Ciclo Diversificado, han egresado 12 promociones en Ciencias y 5 en Humanidades para un total de egresados de 2489 estudiantes, la gran mayoría de ellos hoy profesionales de la República en distintas áreas humanísticas y científicas.
Sus instalaciones son propias, posee 30 aulas de clase, laboratorios de Física, Química, Biología, Sala de Computación, Centro de Documentación “Arturo Uslar Pietri” Canchas Deportivas, Áreas Administrativas, sus actividades extracurriculares están dirigidas a la formación de un ciudadano integral a través de Club de Ciencias, de Danza, Teatro, Actividades de Solidaridad Social, Actividades Deportivas: Basketball, Futbolito, Club de Ajedrez, Tareas Dirigidas. Posee su Himno cuye letra y música es del Prof. Armando Yánez Caicedo y una Banda Seca.
La Unidad Educativa Colegio “Santísima Trinidad,” está organizada a través de tres tipo de Coordinaciones:
Coordinaciones Académicas: cuya finalidad es la organización de equipos de alto rendimiento con formación pedagógica actualizada, adecuada comunicación y orientada por principios y valores compartidos y consensuados, para lograr un rendimiento académico de calidad. 1 era y 2da etapa de Educación Básica Idiomas, Lengua, Cultura, Comunicación Ciencias Físico-Naturales y Matemática Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad Educación Física y Deportes y Ambiente Educación para el Trabajo.
Coordinaciónes Técnicas: su objetivo es el registro, control y seguimiento de todos los elementos que se asocian al proceso enseñanza-aprendizaje.
Registro y Control Escolar: Tiene como Misión registrar e informar a las instancias respectivas la actuación de los alumnos, de los alumnos, de los docentes y de los representantes en relación a cumplimiento de reglamentos y normas, horarios; así como hacer seguimiento a las inasistencias, licencias, autorizaciones y citaciones de alumnos, profesores y representantes.
Evaluación y Control de Estudios: Tiene como misión registrar e informar sobre inscripción, matricula, transferencia, certificaciones, títulos, boletines, trámite de documentos y todo lo establecido en la normativa legal vigente; así mismo, elaborará el calendario de actividades de evaluación y todo lo relativo a registro de notas y situaciones de rendimiento que deben ser estudiadas por las coordinaciones académicas.
Coordinaciones de Apoyo: Coordinación de actividades complementarias (Cultura)
Coordinación de Orientación (con apoyo psicopedagógico).
Coordinación de Deporte y entrenamientos deportivos.
Ubicación geográfica de la institución



3 comentarios:

Sophia dijo...

¿Por qué ese colegio no tiene aula 12?

Sophia dijo...

¿y como fue ese accidente de hace años en la cual murió una niña? que según dicen que su espíritu sigue en ese colegio

mauricio dijo...

la historia es que hace tiempo una nicha estudiaba hay abajo y los padres siempre la venian a buscar tarde y se la pasaba metida en la cordinacion de ana parra que era su coordinadora y un dia sus padres creo que se ivan de viaje o algo hasi y el carro comenso a quemarce el papa salio pera la niña no pudo y se quemo y los padres se fueron de puerto ordaz eso lo conto livian bello en el aula de biologia en el sotano en donde la niña aparece